Ya tienes tu cocina, ahora a disfrutarla y cuidarla

Algunos consejos para mantener nuestra cocina perfecta como el primer día.

Limpieza de encimeras de Corian

La encimera de Corian recién instalada tiene un aspecto satinado.Con el uso, Corian adquiere una superficie más suave y sedosa. Para desarrollar ese lustre de manera uniforme, consulte nuestras instrucciones. Quedará sorprendido observando cómo Corian conserva su belleza con el tiempo.

Para hacer la limpieza cotidiana

Corian no absorbe los líquidos, pero se recomienda pasar la esponja inmediatamente para secar las salpicaduras. Utilice un trapo húmedo y una crema detergente abrasiva o un desengrasante general (como Cif). Siempre frote en movimientos circulares. Para tratar manchas más tenaces, a continuación le damos algunas indicaciones.

Haga la limpieza del fregadero una o dos veces a la semana.

Elimine del fregadero todos los residuos de la preparación de comidas con detergente o un producto para limpiar superficies duras. Llene un spray con 3/4 de un detergente doméstico y 1/4 de agua, rocíe el fregadero y déjelo así varias horas o toda la noche. El tiempo de exposición no debe sobrepasar las 16 horas. Al día siguiente aclare o frote con un trapo húmedo. Esto dejará el fregadero como nuevo.

Para las peores degradaciones

Manchas usuales como vinagre, café, té, zumo de limón, tintes, ketchup, vino o residuos vegetales: primero, pruebe los métodos fáciles. Luego continúe con una esponja abrasiva y un detergente o producto con amoniaco para limpiar superficies duras. Reserve este tipo de tratamiento con estropajo abrasivo y líquido decolorante para eliminar manchas tenaces (polen de lirio, azafrán,...) y arañazos superficiales. Aclare varias veces con agua caliente y seque con un trapo. Recupere el brillo uniforme de la encimera con un trapo húmedo y una crema ligeramente abrasiva.